No llega nuevo personal a La Abuelita

El Comité de Familia de la Casa de Reposo La Abuelita, en Caraballeda, ha denunciado en varias oportunidades que sus parientes están en riesgo de quedar a la deriva tras la renuncia de varios miembros del personal de enfermería por el bajo sueldo que devengan.

Solo cobran 580 mil quincenal y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) tampoco ha aumentado el monto de cama-día, el cual hasta ahora se mantiene en 230 mil bolívares por paciente, indica Maira Arratia.

“Todos los familiares nos reunimos y acordamos que vamos a tratar de colaborar para darle un incentivo al personal que queda antes de que termine el año. Hasta ahora han renunciado 5. Reiteramos el llamado a la Dirección de Clínicas Caracas y al IVSS para que aumente y nos apoyen con las medicinas que están carísimas”.

Temen que todos renuncien y no tienen ningún plan B si esto sucede. «No podemos tener a nuestros pacientes en casa. Se los tendremos que llevar al Presidente a Miraflores a ver qué solución busca él”. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí