Activan fase digital de la Consulta Popular

María Lourdes Arráez

A través de la página web www.consultaporvzla.com, por la aplicación VOATZ disponible en Google Play y la AppStore, o en Telegram: @ConsultaPorVzlaBot, los venezolanos mayores de 18 años podrán participar de forma digital del 7 al 12 de diciembre, en la Consulta Popular impulsada por la Asamblea Nacional.


Los electores, sin importar el lugar del mundo donde se encuentren, deben tener su cédula de identidad o pasaporte, vigente o vencido, después registrar sus datos y seguir paso a paso las instrucciones para responder las tres preguntas.


Al finalizar el proceso recibirán un código de participación, que deben anotar y presentarlo el día de la consulta presencial en su centro más cercano para ratificar su participación, para saber cuál es deben visitar la página web o las redes de @consultaporvzla.


Luis López, coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre en Vargas, llamó a los varguenses a unirse en rechazo al fraude que consumó Nicolás Maduro con las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.


Indicó que el hambre y los pésimos servicios jugaron en contra del proceso electoral, en el que el régimen buscaba apoderarse de la Asamblea Nacional, con el apoyo de un mínimo apoyo, para seguir arruinando el país, «el pueblo tuvo conciencia y no se dejó chantajear».

“Ahora que nos una el deber de hacer lo correcto y manifestarnos como mayoría en la Consulta Popular. Digámosle al mundo que somos millones de venezolanos que no nos rendimos, debemos dejar evidencia y ratificar el rechazo mayoritario del pueblo de Venezuela”.


Resaltó que hacen la Consulta Popular para que el pueblo se exprese, manteniéndose unidos y movilizados, lo que permitirá lograr las acciones y medidas nacionales e internacionales necesarias para solucionar la crisis.


¿Cuáles son las preguntas?


1) ¿Exige usted el cese de la usurpación de la presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?


2) ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?


3) ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?. MLA

FOTO
El Comité Promotor de la Consulta llama a la participación masiva

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí