Andrus y Odor pierden influencia en Texas

Los Rangers le darán a Isiah Kiner-Falefa la oportunidad de ser el campocorto titular del equipo. Elvis Andrus ha defendido dicha posición por 12 temporadas, pero el equipo texano le informó que deberá prepararse como utility.

Otro venezolano, Rougned Odor, también cumpliría un rol más versátil en Texas. El gerente general del equipo, Jon Daniels, agregó que Nick Solak tendrá la oportunidad de jugar como intermedista titular.

El puesto de segunda base se determinaría en los Entrenamientos de Primavera en marzo, pero el plan para el campocorto está más claro a estas alturas, aunque el manager Chris Woodward señaló que el puesto no está asegurado para nadie.

Kiner-Falefa fue ascendido a las Grandes Ligas como receptor, pero ese experimento concluyó en 2019. Luego pasó al rol de utility antes de sorprender al ganarse el puesto de tercera base titular en la pretemporada de este año, que concluyó con un Guante de Oro en dicha posición, aunque su meta todavía era ser torpedero titular.

Por su parte, Andrus, que se ha comunicado tanto con Daniels como con Woodward sobre la situación, no ha expresado ningún desacuerdo sobre la decisión ni ha pedido ser cambiado, según el gerente general.

Andrus bateó apenas .194/.252/.330 en 2020 y se vio limitado a apenas 29 encuentros debido a una molestia en la espalda. Texas también ha visto un descenso general en las habilidades de Andrus desde que se fracturó el codo derecho a comienzos de la campaña de 2018.

A Andrus y Odor les restan dos años en sus respectivos contratos. Pero Odor también ha demostrado un descenso, específicamente en el plato, donde tuvo una línea ofensiva de .167/.209/.413 este año, aunque lideró a los Rangers en impulsadas por segunda temporada consecutiva.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí