40 cirugías han realizado en el Centro Oftalmológico

Ya fueron reactivadas las cirugías en el Centro Oftalmológico Misión Milagro de La Guaira. En las últimas 2 semanas han sido intervenidos 40 pacientes y la mayoría son de la tercera edad, detalló su director Ubaldo Martínez.

Informó que las cirugías más frecuentes siguen siendo cataratas, glaucoma, cornea, estrabismo, serillo, Pterigión y la Blefaritis.

Reiteró que solo tienen habilitado un pabellón, pues aún no se ha resuelto el problema del aspa del aire acondicionado del segundo pabellón.

“Las cirugías se realizan los jueves y solo estamos atendiendo a aquellos pacientes que quedaron en lista de espera antes de la pandemia. Además, ya activamos la consulta de medicina interna».

Detalló que los requisitos preoperatorios que deben tener a la mano los pacientes como la evaluación cardiovascular y electrocardiograma están siendo coordinadas a través del Centro de Alta Tecnología de 10 de Marzo. «Los exámenes de laboratorio se los realizan en el laboratorio de la Maternidad de Macuto y las radiografías en el Hospital Naval».

En cuanto al servicio de rayos X y laboratorio, todavía siguen sin funcionar debido a fallas en las máquinas. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí