Trabajadores de la salud marcharon por un mejor sueldo

En un acto simbólico, trabajadores de la salud junto a representantes del gremio educativo, realizaron el velatorio del salario en Venezuela.

José Elías Torres, miembro de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), aseguró que el acto representa la muerte del salario en Venezuela, que a través de un aumento de facto realizado en el mes de noviembre, se ubicó en apenas 1.200.000 bolívares, lo equivalente apenas a la compra de una harina de maíz, menos de medio kilo de queso duro, o un cuarto de kilo de carne.

“De cara a diciembre el gobierno ha entregado el salario de los trabajadores”, dijo, al tiempo que indicó que la lucha de los trabajadores había retomado: “no nos queda sino estar el calles y es lo que seguiremos haciendo en los próximos días. Reiniciamos nuestra lucha con fuerza de aquí en adelante por recuperar el nivel de vida que deben tener los trabajadores”.

Condenó que desde la administración de Nicolás Maduro se pretenda hacer como que en el país no ocurre nada y que la condición de los trabajadores es favorable, ya que asegura que esas afirmaciones contradicen la realidad.

Entre llantos y lamentos los trabajadores marcharon desde la Plaza Altamira hasta la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), cargando en sus brazos un una urna de cartón, haciendo referencia a la muerte del ingreso que por años les permitió salir adelante.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí