Reguladores evalúan ensayos de Johnson & Johnson en tiempo real

Johnson & Johnson informó que los reguladores de salud de Europa y Canadá iniciaron una evaluación en tiempo real de su candidata a vacuna contra el covid-19 después de que los resultados preliminares mostraran que el fármaco provoca la producción de anticuerpos y células inmunes contra el virus.

La fase 3 inició en septiembre con 60 mil voluntarios, uno de los ensayos más grandes del mundo

La Agencia Europea de Medicamentos (AEM) dijo que la evaluación continuará hasta que haya suficiente información para llevar a cabo una solicitud formal de autorización de comercialización.

Por su parte, la ministra de Salud de Canadá, Patty Hajdu, dijo en Twitter que J&J presentó su vacuna al Ministerio de Salud para que fuese revisada. Se trata de la cuarta candidata que inicia el proceso de aprobación en ese país.

La vacuna está siendo desarrollada por Janssen, una filial de la compañía. “Janssen continuará trabajando con Health Canada para completar el proceso de revisión en tiempo real y permitir la aprobación cuando sea apropiado”, dijo J&J.

Las competidoras Moderna Inc y Pfizer-BioNTech también solicitaron el martes una autorización de emergencia para el uso en Europa de sus candidatas a vacuna, pero estas ya han publicado informes sobre su eficacia, ambas en torno al 95%. No obstante, la fórmula de J&J cuenta con el gran atractivo de que solo consta de una dosis, sin requerir una segunda aplicación.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí