Saime avisará por correo fecha de retiro de pasaportes

Los usuarios que tienen pendiente el retiro de sus pasaportes o prórrogas serán notificados por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), vía correo electrónico, de la fecha y hora en que puedan pasar por las respectivas oficinas a buscar sus documentos.


El director del Saime, Gustavo Vizcaíno reiteró que aprovechando la flexibilización especial por la época navideña, se comenzará este lunes a imprimir los documentos solicitados desde el mes de marzo y que no han sido entregados por el cierre de las oficinas.


“Las solicitudes de pasaporte y prórrogas se deben realizar por la página web del Saime, al momento de realizar este trámite los usuarios nos dejan una dirección de correo electrónico para poder mantenernos en comunicación e informarles cómo marcha su requerimiento, y esta será la vía que le notificaremos el momento en que pueden ir a retirar su documento”.


Explicó que este proceso de entrega se llevará a cabo respetando todas las medidas de bioseguridad, que los documentos deben ser retirados por sus titulares, y en el caso de los menores de edad, los padres deben presentar la partida de nacimiento de sus hijos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí