Hamilton gana accidentada carrera en Bahréin

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 después de que el piloto francés Romain Grosjean escapara milagrosamente de un accidente que partió su carro en dos en la primera vuelta.

Fue la número 95 de la carrera del piloto inglés del equipo Mercedes


La victoria, conseguida desde la pole position, fue la número 95 de la carrera del piloto inglés del equipo Mercedes, recién coronado por séptima vez como campeón mundial.


Max Verstappen, de Red Bull, terminó segundo y su compañero de equipo, el tailandés Alexander Albon, completó el podio en la carrera nocturna que se corrió en Sakhir.


Hamilton, que consiguió el título en Turquía hace dos semanas, ha ganado las últimas cinco carreras y 11 de las 15 en lo que va de temporada. Restan dos carreras en el año.


La carrera se detuvo segundos después de la salida, cuando el Haas de Grosjean se partió por la mitad y quedó envuelto en llamas al atravesar las barreras protectoras tras un contacto con el AlphaTauri del ruso Daniil Kvyat.


El francés, que logró salir de los escombros caminando entre llamas tras más de 10 segundos, fue trasladado a un hospital cercano con quemaduras leves y una presunta fractura de costillas.

La carrera estuvo suspendida durante una hora y 20 minutos mientras los trabajadores de la pista reparaban las barreras.


El drama volvió inmediatamente cuando el Racing Point de Lance Stroll se volcó después de un contacto con Kvyat que lanzó el monoplaza por los aires. El canadiense salió ileso.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí