Barcelona golea a Osasuna y homenajea a Maradona

El Barcelona venció 4-0 a Osasuna en la jornada 11 de LaLiga, en un duelo en el que Lionel Messi marcó y homenajeó a Diego Maradona en su celebración con una camiseta de Newell’s, el equipo de ambos en Argentina.


Messi selló el triunfo en el minuto 73, tras acertar con un eslalon y cañonazo de zurda, y a continuación se quitó la camiseta azulgrana para mostrar la roja y negra con el 10 de Newell’s Old Boys. Con solemnidad lanzó dos besos al cielo.


El partido en el camp Nou había comenzado con un homenaje a la leyenda argentina, que falleció el miércoles. Una camiseta azulgrana con el 10 hecha de flores en el medio del campo fue testigo del minuto de silencio por el que fuera jugador azulgrana a principios de los 80.

En una tarde plácida para un equipo hasta ahora muy irregular en liga, el danés Martin Braithwaite (minuto 30) abrió la cuenta al aprovechar un rechace, Antoine Griezmann hizo el segundo con una volea (43) y el brasileño Philippe Coutinho (56) se unió a la fiesta tras un pase del francés.


El único punto negativo para el Barsa fue la lesión del defensa central francés Clement Lenglet, que se tuvo que retirar cojeando con problemas en el tobillo derecho a falta de 25 minutos.

Su baja trastocaría todavía más los planes de Ronald Koeman en la defensa. Con Gerard Piqué lesionado durante varios meses, Samuel Umtiti y Ronald Araujo también en la enfermería, el técnico holandés se queda sin centrales, aunque el canterano Óscar Mingueza jugó de titular por segundo partido consecutivo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí