En El Cardonal rebosan las aguas servidas

Los megalagos de aguas servidas y los zancudos por todo el sector mantienen a los habitantes de El Cardonal en una constante zozobra. Varios niños están presentando infecciones de la piel y sus padres aseguran que las autoridades del estado se hacen de la vista gorda ante esta situación.

Mayerlin Lorenzo expresa que «necesitamos con urgencia que la Alcaldía se aboque a la crítica situación que estamos viviendo en La Calle del Medio. Mi hijo tiene una infección respiratoria y un sarpullido que no se le quiere quitar desde que tenemos ese bote de aguas negras”.

Señala que Hidrocapital fue al lugar a inspeccionar y no volvieron. «Ellos le dijeron a la comunidad que ya venían, que iban a buscar unas varillas para destapar las cañerías, pero nunca volvieron”.RR/jd

“Las aguas negras nos están matando”

Un bote de aguas negras en Cerro de Jesús, en Maiquetía, mantiene en riesgo a una pareja de adultos mayores, quienes claman a Hidrocapital, a la Alcaldía y la Gobernación abocarse a la situación que los afecta desde hace al menos ocho meses.

“Hidrocapital ha venido al menos 4 veces este año. Nos han pedido que limpiemos la maleza y lo hemos hecho con ayuda de los vecinos y luego no vienen más”, expresó Ángel Montes, tío de Miguel Montes.

Aseguró que el Alcalde solo pasó por la zona cuando estaba en campaña y que hasta la fecha no ha vuelto. “Alcalde esta situación nos está matando a mi esposa y a mí. Ella tiene 84 años y yo 80. Por favor, ayúdenos”, clamó Montes.

Estas agua negras tuvieron que ser redirigidas por un dique, puesto que se desbordaban por una caminería, afectando aún más a los vecinos.RM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí