Tremarias: “Disfruté mi primer contacto con Tiburones”

*Me motivó a seguir trabajando en pro del futuro

Galvis Guzmán

De cara a esta accidentada temporada LVBP que comienza este viernes, resultó una agradable sorpresa ver en las prácticas de Tiburones de La Guaira a 3 jóvenes receptores buscando su oportunidad para hacer el equipo grande: Freddy Tremarias, Miguel Fabrizio y Daniel Angulo.

De todos ellos, Tremarias, es el de menor experiencia, firmado en el 2019 con Gigantes de San Francisco, teniendo poco tiempo como rookie en las granjas de República Dominicana, y que no pudo hacer su primer año oficial en el 2020, como debería ser, por el efecto pandemia.

“Todos mis compañeros y hasta yo mismo, estaban sorprendidos porque con tan poca acción estuve convocado a mis primeras prácticas con Tiburones, divisa a la que pertenezco en Venezuela”, nos comentó el joven de apenas 17 años.

El poco tiempo que entrenó en Dominicana lo aprovechó, nos cuenta, porque asimiló los consejos del manager José Montilla y un paisano pitcher, Alex Martínez, que tiene experiencia allá.

“Disfruté mucho este primer contacto con Tiburones. Estaba claro desde el principio que era difícil que hiciera el equipo con tantos peloteros de mayor experiencia, pero siempre tenía mente positiva porque nunca se sabe lo que pueda pasar”.

“Estoy contento con lo vivido. Guardé todas las recomendaciones que me hicieron y me queda más claro que hay que seguir trabajando en base al futuro”.

En la misma onda resultó su paso por Santo Domingo: “Allá me recomendaron que trabajara más la defensa y los movimientos con las manos. Ofensivamente, que fuera menos ansioso. Pero me considero paciente en el Home y un bateador de todos los pitcheos”.

En el poco tiempo en tierras merengueras este año consumió 26 turnos y conectó 13 hits (.500). Su meta para el 2021, es hacer buenos números en la DSL que lo catapulten a los equipos de desarrollo en los Estados Unidos./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí