Banda de cajeras desviaba fondos de pensionados

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) delegación Caña de Azúcar, Aragua, desarticularon una banda de 3 integrantes que desviaban los fondos de los pensionados y jubilados a través de la banca pública, informó Notitarde.

Las detenidas quedaron identificadas como Damelis Carolina Laya Díaz (35), Karina Alexandra Barrios Rodríguez (34) y José Gregorio Cañizalez Valenzuela (29), quienes usaban la agencia de una entidad bancaria pública para cometer las estafas.

El modus operandi era asociar las cuentas bancarias de los afectados a un número telefónico para configurar el pago móvil. El Cicpc, tras recibir múltiples denuncias empezó sus investigaciones, al tratarse de un ilícito contemplado en la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos.

Cañizalez confesó que juntos se encargaban de realizar el cambio cuando los pensionados, clientes del banco, iban por requerimientos y reclamos. Luego sus cómplices Laya y Barrios ingresaban a las cuentas y modificaban el contacto.

Posteriormente el ahora detenido se encargaba de efectuar pagos móviles en diferentes comercios, sustrayendo el dinero de las víctimas. En el procedimiento se incautaron dos teléfonos celulares que usaban para cometer estos delitos.

Todos fueron colocados a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí