Venezolana en el equipo de la vacuna de Pfizer

María Gabriela Becerra, una joven caraqueña de nacimiento, pero que creció en Zulia, graduándose en 2012 con el segundo mejor expediente de la promoción de Medicina en la Universidad del Zulia (LUZ), estuvo en el equipo encargado de sacar adelante el estudio de la fase 3 de la vacuna de Pfizer.

En una etapa en la que se debe reclutar a los voluntarios a quienes se aplicará una dosis para evaluar la reacción, su rol fue velar por que los procedimientos fueran hechos como correspondía, y que los pasos se cumplieran a cabalidad, para así poder enviar los estudios y comprobar que la vacuna es efectiva, explicó Becerra.

“Saber que mi equipo y yo estamos escribiendo la historia, cambiando la manera en que están funcionando las cosas, que le estamos dando una esperanza a la humanidad, es algo indescriptible y que me llena el pecho de orgullo”, agregó.

Esta experiencia, dice, se tornó muchas veces estresante por la gran responsabilidad que demanda la vacuna, y sentía que no solo era cumplir con las metas que pedía el laboratorio, sino también las metas personales: familiares, cumplirle a sus amigos y también al mundo entero que desea que esta vacuna funcione y esté lista lo antes posible.

“Sé que mi aporte ayudará a cambiar el mundo y eso es una mezcla de emoción, sentimiento y mucho compromiso”, dijo la investigadora a La Voz de América.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí