Los 26 venezolanos no serán deportados hasta que se resuelva el caso

Un juez del Tribunal Superior de Trinidad y Tobago dictaminó que los 16 niños y 11 adultos venezolanos no podrán ser deportados mientras la legalidad de ese procedimiento sea determinado por el organismo.

El grupo de migrantes será trasladado a la instalación de cuarentena del Estado en el helipuerto de Chaguaramas bajo supervisión del médico jefe durante los próximos 14 días mientras se decide su situación legal.

El tribunal a cargo de la jueza Avason Quinlan-Williams ordenó que los llevaran allí antes de las 6:00 am del jueves, reportó el medio Newsday del país insular.

La audiencia de la solicitud de medida cautelar comenzó a las 8:15 pm de este miércoles. Allí se presentó junto con un recurso constitucional, otra solicitud de habeas corpus.

La acción cuestiona la legalidad de su deportación. Un certificado de urgencia presentado junto con él dice que es de “extrema urgencia”, ya que el Estado ha “demostrado la intención de buscar eludir la jurisdicción de la corte” al tomar medidas para la deportación de los venezolanos, según refiere el diario.

También piden una orden judicial que impida su expulsión de Trinidad y Tobago y órdenes provisionales para liberar a los menores bajo la custodia de sus padres.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí