Baja 60% los hospitalizados por covid-19 en Guaracarumbo - Diario La Verdad de Vargas

Baja 60% los hospitalizados por covid-19 en Guaracarumbo

Maryuri Toro, coordinadora del Centro de Diagnóstico Integral de Guaracarumbo, informó que en los últimos meses han bajando considerablemente los casos de pacientes hospitalizados por el coronavirus. Reportó que “ha disminuido la afluencia de pacientes contagiados en 60%”.

Refirió que hasta ayer en el centro solo había 5 pacientes recluidos en espera de los resultados de la PCR y que están cumpliendo tratamiento preventivo.

A su juicio, esta caída se debe a las medidas que ha tomado el Gobierno y a la atención que se le brinda a los contagiados. Señaló que la población guaireña se ha concientizado sobre la letalidad del virus.

En cuanto a la sala de ozonoterapia, Toro destacó que está funcionando con total normalidad y reiteró que solo cumplen con la terapia aquellos que tienen PCR positivo.

“No tengo un número exacto de pacientes atendidos desde que llegó al servicio porque han sido pocos, pero en las últimas semanas solo 3 han ido a ozonoterapia”.

Por otra parte, indicó que el tratamiento y los equipos de bioseguridad continúan llegando paulatinamente y en poca cantidad.

Siguen paralizadas consultas externas

Las consultas externas, así como las de Pie Diabético que antes de la pandemia venían funcionando en este centro, continúan paralizadas. Los pacientes de pie diabético están siendo asistidos en el CDI de Maiquetía.

La coordinadora aseguró que no tienen fecha de reactivación de las consultas. /HB/jd