Murió Maradona

Uno de los más grandes deportistas de la historia, la leyenda argentina Diego Armando Maradona, murió este miércoles, antes del mediodía, a los 60 años, de un paro cardiaco en su casa, en un hecho que enluta y conmueve al deporte mundial.

El futbolista había sido operado el pasado 4 de noviembre de un hematoma subdural

Maradona murió en su nueva residencia en el distrito de Tigre, a 40 kilómetros de Buenos Aires, donde estaba convaleciente de una operación por un hematoma en la cabeza desde el 11 de noviembre fue dado de alta.

Antes de darle el alta en su última hospitalización le habían dicho que no a sus deseos de irse cuanto antes a su casa porque su salud era muy delicada y atravesaba un nuevo síndrome de abstinencia.

El argentino fue intervenido tras sufrir malestares, mareos y síntomas preocupantes.

Maradona sufrió numerosos problemas de salud por sus tempranas adicciones al alcohol y la cocaína y al menos dos veces había estado al borde de la muerte.

La cima de su carrera la alcanzó al ganar con Argentina el Mundial de México 1986. Su partido más famoso es el de cuartos de final ante Inglaterra en el que anotó un gol con la mano, la famosa mano de Dios, y el segundo de la Albiceleste, considerado el mejor en la historia de los Mundiales.

Maradona triunfó con títulos ganados en el Napoli de la Serie A de Italia, copas ganadas con FC Barcelona y un título con Boca Juniors en 1981. Actualmente se desempeñaba como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí