Varguenses claman por la dolarización del salario

Señalan que el Gobierno no tiene una política económica que beneficie al trabajador

Ronny Méndez
[email protected]

Sergio Lozada: Esperamos la dolarización para detener los aumentos

Ante las constantes variaciones que ha tenido la divisa norteamericana, los varguenses clamaron para que se dolaricen los salarios. El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) indicó que para adquirir la canasta de octubre se necesitaban $283, mientras que el trabajador promedio gana $3.

Alfonzo Pimentel: Con el sueldo no compramos nada

Enrique Espinoza manifiesta: «Los aumentos salariales son inservibles. Lo que se necesita es una dolarización de la economía ayudada por el Fondo Monetario Internacional. Mientras siga este Gobierno, no aportará ni un solo dólar a esta causa».

Añade que se necesita un salario de al menos $750, que viene siendo lo que gana un docente según la escala internacional.

Enrique Espinoza: No hay un modelo económico adecuado

Alfonzo Pimentel expresa que «se necesita una dolarización porque con lo que ganamos actualmente en bolívares no compramos nada. Mi esposa hace el mercado y dice que los comerciantes tienen todo dolarizado”.

Sergio Lozada indica: «Con lo que se está viviendo con la divisa, la cual aumenta hasta 100 puntos diarios, lo mejor es que se dolarice la economía. De esta forma se evita que los precios fluctúen en un día y mejore la calidad de vida del trabajador»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí