Barcelona pierde a Piqué por meses

El defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué, sufrió una seria lesión de ligamentos de la rodilla derecha, por lo que el central estaría de baja varios meses.

Piqué estaba al borde del llanto cuando abandonaba cojeando el terreno de juego durante la derrota del Barsa 1-0 ante el Atlético Madrid en LaLiga el sábado, tras un choque con el argentino Ángel Correa.

Igualmente, el club azulgrana confirmó la lesión en un muslo de Sergi Roberto, que puede jugar como centrocampista o lateral izquierdo, y que será baja aproximadamente dos meses.

Las dos bajas dejan un poco más mermado al Barcelona, sobre todo la de Piqué, que según las estimaciones de la prensa española estará sin jugar entre tres y seis meses.

La ausencia de Piqué deja al Barsa con Clement Lenglet como su único defensa central operativo, dado que el también francés Samuel Umtiti y el uruguayo Ronald Araujo también están lesionados.

El neerlandés Frenkie de Jong ha jugado ocasionalmente como central en partidos recientes, pero la situación está lejos de ser ideal para el técnico Ronald Koeman, cuyo equipo cosechó la tercera derrota de la temporada en España contra el Atlético.

El Barcelona ocupa la décima plaza en LaLiga, pero marcha mejor en Champions League, siendo primero del Grupo G con nueve puntos de nueve posibles, antes del duelo del martes en Ucrania ante el Dynamo Kiev.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí