PNB exhorta a las mujeres a denunciar maltrato

El organismo celebró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Centro de Coordinación Policial (CCP) La Guaira celebró con un conversatorio en el hotel Marriott, en Playa Grande, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“En este tiempo de confinamiento hemos tenido estadísticas altas. En el primer trimestre fue bastante notorio, por esa razón aquí estamos todos los órganos competentes para minimizar y atender este flagelo”, detalló la C/J Tania Mujica, coordinadora de la Secretaría de Igualdad y Equidad de Género de la PNB.



La actividad organizada por la C/J Gricel Viana contó con la presencia de autoridades regionales de la PNB, Inamujer y el Ministerio Público.

Mujica explicó que están realizando un sondeo para establecer un formato único de denuncias -incluyendo los casos de violencia de género-, en vista de que ha tenido un considerable repuntes en los últimos meses.

Hizo un llamado a confiar en los organismos, los cuales cuentan con personal especializado en proteger los derechos humanos, sin discriminación. «Mujer, denuncia. Aquí cuentas con el compromiso de hombres y mujeres uniformados para protegerte”.


Un grupo de funcionarios protagonizaron una actividad escénica dirigida por representantes de Inamujer, en la cual orientan sobre qué hacer en caso de una agresión. Asimismo, dos jóvenes víctimas del flagelo relataron sus vivencias e invitaron a denunciar y no callar estos abusos ya que “podría tener un final trágico”. /JAM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí