Iota causa 25 muertos en Centroamérica

Seis personas murieron en un derrumbe y por inundaciones en Nicaragua y cinco al quedar soterradas en su casa en otro deslave en Honduras, lo que eleva a 25 el total de fallecidos por el violento paso del ciclón Iota por Centroamérica.

Las víctimas en Honduras murieron por un derrumbe causado por las lluvias en una vivienda en la aldea El Trapiche, en el departamento de Ocotepeque.

En Nicaragua, donde ya se suman 16 muertos, fueron localizados tres cuerpos también en un derrumbe en el departamento norteño de Matagalpa. Otros tres murieron en inundaciones en el departamento de Carazo, dijo la vicepresidenta Rosario Murillo.

Los cinco fallecidos en el deslave en Honduras son las primeras víctimas en el país por el potente ciclón, que tocó tierra en el Caribe nicaragüense este lunes y se disipó este miércoles sobre El Salvador.

Sus otras víctimas se produjeron en Panamá (1), El Salvador (1) y en el archipiélago colombiano de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (2).

Centroamérica viene de ser golpeada por el huracán Eta, que causó más de 200 muertos, al menos 150 de ellos en Guatemala, donde un derrumbe sepultó una aldea indígena.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí