Peseiro: Demostramos que podemos

El seleccionador nacional considera que la Vinotinto mereció el triunfo alcanzado ante Chile

El director técnico de Venezuela, el portugués José Peseiro, felicitó a sus futbolistas por el triunfo del martes ante Chile por 2-1 en Caracas, el primero de la Vinotinto en las eliminatorias suramericanas del Mundial de Qatar 2022.

«Estoy muy contento con los jugadores, que cumplieron con todo lo que queríamos, hicieron un trabajo fantástico y mostraron que podemos», expresó Peseiro tras el cotejo en el Estadio Olímpico de la UCV.

«Merecimos ganar un partido contra un equipo muy fuerte», agregó el estratega lusitano luego del choque, en el que Luis Mago y Salomón Rondón anotaron por la Vinotinto y Arturo Vidal por la Roja.

Peseiro, que tomó las riendas de la selección nacional en febrero tras la renuncia de Rafael Dudamel, anunció que la Vinotinto podrá seguir mejorando cuando retome la eliminatoria en marzo.

«Queremos dar pasitos adelante con equilibrio, no perder la cabeza (…), hay que hacer las cosas con tranquilidad», manifestó como si fuera un mantra.

El técnico resaltó la importancia del encuentro del pasado viernes ante Brasil, en el que Venezuela hizo un gran trabajo defensivo a pesar de perder 1-0 contra Brasil.
«La derrota ante Brasil, aunque mala, ha dado la confianza para desarrollar una mejor ofensiva y hacer el partido que hicimos» (ante Chile), indicó.

Rondón: Vamos por buen camino

El goleador Salomón Rondón mostró su felicidad por haber conseguido «una victoria tan importante», que coloca a la Vinotinto en «el buen camino».

«Nuestro compromiso es firme. Sabemos que debemos dar el máximo en cada partido, como hemos demostrado ante Chile. Vamos por el buen camino, como se ha podido ver. Me alegra haber conseguido una victoria tan importante para todos nosotros y haber contribuido con mi gol a dar una alegría a nuestra gente. Ahora, toca pensar en los siguientes encuentros», indicó.

Rondón ya suma 31 goles con la selección, una cifra que incrementa todavía más su registro como máximo goleador histórico de la Vinotinto.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí