Una Estrella de Mar abordará los 5 sectores de Mirabal

La jornada Una Estrella de Mar llegó a Mirabal y atenderá de manera programada los 5 sectores. Nelare Bermúdez, directora de Salud de la Alcaldía, detalló que el despliegue arrancó el 16 de noviembre en el sector Mirabal I y Respiro parte baja.

En esas dos primeras comunidades fueron revisados 63 pediátricos y más de 118 personas por medicina general, 75 inmunizaciones y a 276 pacientes les entregaron antiinflamatorios, antibióticos, desparasitantes, antimicóticos, antibióticos en crema, analgésicos, antihipertensivos e hipoglucemiantes.

Nelare Bermúdez: El viernes estaremos colocando DIU

Este martes 17 fueron abordadas el sector Mirabal 2 y El Respiro parte alta, donde evaluaron 63 pediátricos y más de 200 por medicina general.

“El cronograma sigue en Vía Eterna y Mirabal 4, el jueves será en Mirabal 3 y el día viernes se estará llevando a cabo la gran fiesta donde solo se beneficiará el sector 5. Colocaremos el Dispositivo Intrauterino (DIU) a las que ya fueron captadas. Nos acompañará el ciudadano Alcalde y otras personalidades”, dijo Bermúdez.

Las consultas que están ofreciendo son medicina general, pediatría, vacunación, desparasitación, pesquisa del Covid-19, evaluación nutricional. También realizaron el recorrido casa por casa donde captaron a 87 pacientes que requieren fármacos. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí