La Vinotinto impone respeto ante Chile

La selección venezolana ganó 2-1 para sumar sus primeros puntos de las eliminatorias

La selección de Venezuela derrotó por 2-1 a su similar de Chile en el estadio Olímpico de la UCV en Caracas y logró su primera victoria de las eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 en partido de la cuarta jornada.

La Vinotinto superó por fin a la Roja, que se había convertido en su bestia negra, con goles anotados por Luis Mago de cabeza en el minuto 9 a pase de Yangel Herrera y por Salomón Rondón en el 81 con asistencia del recién ingresado Yeferson Soteldo.

Arturo Vidal logró el empate transitorio para los visitantes en el minuto 15 luego de un rebote en el área tras una habilitación por la derecha de Alexis Sánchez.

Chile había derrotado en once ocasiones en las eliminatorias a Venezuela, y es la primera vez en ocho enfrentamientos en casa que la Vinotinto puede celebrar ante la Roja, pues antes sufrió seis derrotas y un empate.

El equipo del portugués José Peseiro obtiene así sus primeros tres puntos en cuatro fechas disputadas, mientras la Roja del entrenador colombiano Reinaldo Rueda se queda con cuatro puntos.

La Vinotinto, que había perdido sus tres primeros encuentros, mostró mejoría en esta doble fecha internacional, pese a perder 1-0 con Brasil en la jornada previa.

En la siguiente jornada, la quinta de 18 a realizarse, que se disputará en marzo del próximo año, Venezuela recibirá a Ecuador y Chile hará lo mismo ante Paraguay.

En el otro partido a primera hora del premundial suramericano, Ecuador aplastó 6-1 a Colombia para ubicarse en el segundo puesto de manera transitoria con nueve puntos y relegar a los cafeteros al séptimo con cuatro.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí