Jornada especial para 50 pacientes de Pie Diabético en Macuto

Este jueves 19 de noviembre se realizará una jornada especial en la Unidad de Pie Diabético, en Macuto, exclusivamente para los pacientes internos, con el propósito de conmemorar el Día Mundial de la Diabetes que se celebró el 14 de este mes.

Monica Alcivar, directora de la unidad, expresó que atenderán a 50 pacientes y contarán con la participación de nutricionistas, diabetólogos, internistas, cardiólogos y psicólogos.

Realizaran un conversatorio de fisioterapia para poder prevenir los riegos de pie diabético y saber como bajar los niveles de azúcar con las actividades físicas que se pueden realizar en casa.

«Más allá de conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, cuyo lema fue La enfermera y la diabetes, dando protagonismo al papel esencial que juegan los profesionales de la Enfermería en la prevención, detección, control y seguimiento de la diabetes, la jornada tratará de homenajear a las personas que día a día luchan contra esta enfermedad», dijo.

La jornada incluye entrega de medicinas y un pequeño compartir en el que realizarán cortes de cabello, cantos y bailes. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí