Seúl: Primera exhibición de taxis voladores

Varios drones y taxis voladores pensados para llevar personas y mercancías realizaron un primer vuelo de exhibición en la capital de Corea del Sur, donde se quiere acelerar su viabilidad en términos de logística y seguridad con la meta de ponerlos en funcionamiento en 2025.

El evento, también organizado por el Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transporte y el Gobierno Metropolitano de Seúl, supone la presentación en sociedad de estos aparatos.

El viceministro de Transporte, Son Myung-soo, dijo que “vamos a ejecutar las iniciativas descritas en la hoja de ruta K-UAM (siglas en inglés de Movilidad Aérea Urbana de Corea) para lograr una pronta comercialización para 2025”, aseguró.

El alcalde en funciones de la ciudad, Seo Jung-hyup, aseguró que el Ayuntamiento trabajará activamente con los diferentes actores integrados para que los servicios de transporte aéreo urbano de bienes y personas se lancen en Seúl por primera vez en todo el mundo.

El plan K-UAM no se diferencia mucho de otros que se van a ensayar en las mismas fechas en poblaciones de todo el mundo, desde Barcelona hasta Los Ángeles. Pero el director de la división de drones del Ministerio de Transporte, Jang Young-ki, se muestra convencido de que el país asiático puede estar entre los primeros en implementar estas tecnologías.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí