Denuncian que maestros se han quitado la vida por los bajos sueldos

Dirigentes sindicales del sector magisterial denunciaron este sábado que en menos de un mes dos maestros se quitaron la vida presionados por sus inhumanas condiciones de vida.

Gricelda Sánchez, secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, develó con indignación cómo un profesor de El Vigía se lanzó de un puente y otro docente quien vivía en Guárico se ahorcó.

“Nosotros calificamos de genocidio la situación que vivimos en el sector educativo y la respuesta a esto por parte del ministro Aristóbulo Istúriz y su administración, es hacerse los locos con los pagos realizando ajustes pírricos en los salarios”, dijo.

Sánchez señaló que el gobierno de Maduro decretó un inhumano aumento de salario a los docentes, de apenas 200%, destacando la nula discusión con el gremio educativo y que no ha sido publicada la decisión en Gaceta Oficial.

“Esta insultante alza salarial ya se convirtió en sal y agua cuando el dólar sube disparado colocándose ya casi en los 700.00 bolívares. Esto deja a los docentes ante una realidad penosa donde no tienen ni para mantenerse asimos y a sus familias”, agregó.

La vocera de la coalición sindical del sector educativo informó que el próximo miércoles los maestros se volverán a movilizar a las puertas del Ministerio del Trabajo en la plaza Caracas a las 9:00 am, para exigir salarios dignos y en dólares para los maestros venezolanos.

“La protesta la haremos en conjunto con trabajadores de la salud y de otros sindicatos del sector publico quienes le haremos sentir a la dictadura de Maduro la rabia y dolor de los trabajadores venezolanos”, concluyó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí