Venezuela buscará dar el zarpazo en Brasil

Una Vinotinto en blanco en las eliminatorias visita este viernes a la Canarinha

Venezuela buscará su primeros puntos en las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Qatar 2022 en una visita al siempre complicado Brasil, que este viernes (8:30pm) en el estadio Morumbí de Sao Paulo estará desprovisto de buena parte de su columna vertebral.

La Vinotinto, que recupera a Salomón Rondón y suma varias caras nuevas, buscará aprovechar la ausencia de los lesionados Neymar, Coutinho, y Casemiro en la Canarinha, tras su decepcionante arranque en las eliminatorias con derrotas ante Colombia por 3-0 en Barranquilla y Paraguay por 1-0 en Mérida.

El seleccionador vinotinto, el portugués José Peseiro, incluyó para esta doble jornada ante Brasil y Chile a 5 futbolistas sin experiencia en la absoluta: Óscar Conde, Jean Fuentes, Christian Rivas, Anderson Contreras y Christian Larotonda, finalmente descartado tras dar positivo por Covid.

Tampoco estará el delantero Sergio Córdova, quien no pudo viajar al no ser liberado por su club, el Arminia Bielefeld de Alemania, país inmerso en la segunda ola de Covid, mientras que el centrocampista Yangel Herrera sí viajó a Brasil, pero no podrá saltar al césped por acumulación de tarjetas.

Pero la gran esperanza de Venezuela es la vuelta de su máximo goleador histórico, Salomón Rondón, quien se perdió los dos primeros partidos de las eliminatorias porque, como ahora le ha pasado a Córdova, su club, el Dalian Pro chino, no le dejó.

El objetivo de Venezuela es conseguir al menos un punto en Sao Paulo y llenar de moral al grupo de cara al enfrentamiento en Caracas contra Chile el martes. Peseiro no esconde su estrategia para lograrlo: solidez defensiva y contragolpe.

Por su parte, Brasil buscará repetir la fórmula de las dos primeras jornadas, cuando goleó 5-0 a Bolivia y venció 4-2 a Perú, pero esta vez sin Neymar, que dio dos asistencias contra la Verde y marcó tres goles frente a la Bicolor.

El lugar de Neymar en la línea de ataque lo ocupará Roberto Firmino, mientras que la baja de Coutinho como mediocampista ofensivo la suplirá Everton Ribeiro y la de Casemiro en el en el doble pivote, Douglas Luiz.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí