CNE: Capacitación de miembros de mesa será vía web

El domingo 15 de noviembre será el segundo simulacro

María Lourdes Arráez
[email protected]

Las jornadas de capacitación de los miembros de mesa que trabajarán en las elecciones del 6 de diciembre será a través del portal del Consejo Nacional Electoral, informó el director regional Néstor Ramírez.

Indicó que para cumplir con el proceso que culminará el 4 de diciembre, las personas que fueron seleccionadas para trabajar en las herraduras electorales deben registrarse en el portal crear su usuario y su clave y acceden al enlace para visualizar tres talleres y contestar ocho preguntas.

“La capacitación es on line, hay todo un plan estratégico de capacitación, una vez que hagan el proceso podrán imprimir sus credenciales para poder ejercer desde el 4 de diciembre cuando es la instalación de las mesas y el propio 6 de diciembre cuando es la constitución de las mesas”.

Señaló que para los 202 centros de votación y las 424 mesas electorales se requiere al menos un miembro de mesa por herradura, pero esperan que se capaciten más para tener un “colchón” en caso de cualquier contingencia.

Anunció que este domingo 15 de noviembre se realizará el segundo simulacro con los mismos seis centros de votación del primero, la escuela Rafael Rangel en Carayaca, el liceo Narciso Gonell en Catia la Mar, el liceo Armando Reverón en Urimare, el liceo José María Vargas en Carlos Soublette, la escuela República de Panamá en La Guaira y el liceo Juan José Mendoza en Caraballeda.

Detalló que contarán con 17 maquinas de votación tipo feria para que los electores acudan a familiarizarse con la nueva tecnología, que se sumarán a las 11 maquinas que están desplegadas en cada parroquia y la que se encuentra en la Oficina Regional Electoral.

Recordó que estamos en un contexto de pandemia y se deben acatar todas las medidas de bioseguridad que incluyen el uso obligatorio de tapabocas y el distanciamiento de metro y medio entre electores. MLA

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí