Manuel Merino asume presidencia de Perú

En medio de protestas, el empresario y presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, inició su juramentación como el nuevo presidente de Perú, con el difícil encargo de asegurar la transición democrática en pleno bicentenario de la independencia nacional.

Manifestantes acudieron al Congreso a reclamar por la destitución de Martín Vizcarra

Merino, quien integra la bancada del partido centro derechista Acción Popular (AP), está llamado a suceder constitucionalmente a Martín Vizcarra, después de que éste fuera destituido este lunes por el pleno del Congreso bajo la acusación de “incapacidad moral”.

Merino conducirá el destino de Perú durante ocho meses, en los que deberá asegurar que se celebren los comicios generales ya convocados para abril próximo y el cambio de mando presidencial del 28 de julio de 2021, el mismo día en que su país celebrará 200 años de independencia.

Merino es un empresario con estudios inconclusos de Agronomía, que nació hace 59 años en la región norteña de Tumbes, fronteriza con Ecuador.

Tras ser electo en los comicios legislativos extraordinarios de enero pasado, convocados después de que Vizcarra disolviera el anterior parlamento, Merino fue nombrado presidente del Congreso este 16 de marzo, el mismo día que se decretó la emergencia nacional por la pandemia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí