Joan Mir acaricia el título de MotoGP

El español Joan Mir (Suzuki) ganó el Gran Premio de Europa de MotoGP, consolidando el liderato del Mundial frente al francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT), que sólo pudo ser decimocuarto tras caerse en la primera vuelta.

Para alcanzar su primera victoria en MotoGP, Mir superó a su compañero de equipo y compatriota, Álex Rins, con lo que la marca japonesa hizo su primer doblete desde 1982, logrando de paso el primer puesto en el campeonato de constructores.

En tercer lugar entró Pol Espargaró (KTM) para completar un podio español, que no contó con el apoyo del público en el circuito Ricardo Tormo, en Valencia, debido a la pandemia.

Mir tiene ahora 37 puntos de ventaja en la clasificación del campeonato de pilotos sobre Quartararo, segundo clasificado, empatado a 125 puntos con Álex Rins, a falta de dos carreras para el final de la temporada.

A Mir le bastará con terminar una vez en el podio en alguna de esas dos próximas pruebas para coronarse campeón. La siguiente carrera es dentro de dos semanas en este mismo trazado de Cheste.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí