ONU: Venezuela en riesgo de aumento de hambre aguda

La ONU alertó que Burkina Faso, Sudán del Sur, el noreste de Nigeria y Yemen están a un paso de caer en la hambruna debido a un agravamiento de los conflictos y una difícil distribución de la ayuda alimentaria en esas zonas.

Una parte de la población de estos países está ya en “situación crítica de hambre” y podrían caer pronto en la hambruna si las condiciones “se deterioran aún más en los próximos meses”, según un informe de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Otros 16 países, incluyendo Venezuela, corren un riesgo alto de que aumenten los niveles de hambre aguda, advirtieron los autores del informe de las dos agencias de Naciones Unidas.

“La crisis macroeconómica, exacerbada aún más por los efectos socioeconómicos de las medidas relacionadas con el Covid-19, serán particularmente preocupantes para Venezuela”, señalan la FAO y el PMA.

Venezuela se encuentra sumida desde fines de 2015 en una crisis económica, política y social que ha obligado a unos 5 millones de venezolanos a abandonar el país, según cifras del Alto Comisionado de la ONU publicadas a inicios de año.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí