Sundde bajó a la mitad precio del Remdesivir

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) logró la reducción de hasta 50% del precio del Remdesivir en Farmatodo, como resultado de extensas mesas de trabajo con la cadena de farmacias.

El medicamento es fundamental en el tratamiento de pacientes con Covid-19

Se concretó un acuerdo que permitió sincerar el precio del medicamento, de uso exclusivo para atender a pacientes que hayan contraído el covid-19.

El viceministro de Políticas de Compra y Contenido Nacional, Daniel Gómez, expresó: «Esto no debe pasar desapercibido. Es un logro, ya que obtuvo resultados favorables para la población, sin llegar a medidas impuestas con el sector privado. Nuestra disposición firme es defender al pueblo”.

Lupa con los alquileres

Detalló que en casos de arrendamientos comerciales, el ente actúa como mediador para lograr que se lleven a cabo los actos conciliatorios, bajo los lineamientos del Ejecutivo nacional.

Durante la conciliación, se tocan temas como los pagos de cánones y firmas de contratos, donde las partes se comprometen a cumplir con lo acordado y esto queda reflejado en acta, según lo señala el ente.

Arrendatarios y arrendadores piden estar sujetos a lo que establece la Gaceta Oficial 41.956, publicada en septiembre en medio de la emergencia sanitaria por covid-19, donde se suspende durante seis meses el pago de los alquileres de inmuebles de uso comercial y de aquellos utilizados como vivienda principal.

También, se suspende el desalojo e incrementos en los montos para aliviar la situación económica de los arrendatarios por efecto de la pandemia.
Las partes podrán acordar términos especiales de la relación arrendataria y de no ser así, la Sundde servirá de intermediario para brindar resolución de los conflictos.

El ente puso a disposición el correo electrónico [email protected], así como también la línea telefónica 0800 LO JUSTO (08005658786), para todas aquellas personas que necesiten llegar a un acuerdo en materia de arrendamiento o quienes quieran denunciar irregularidades competentes al organismo.RM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí