Manos para Vargas trabaja en flexibilización los lunes y miércoles

Haciendo frente a la crisis por la escasez de medicamentos y sus altos precios, la Fundación Manos para Vargas continua atendiendo a los más vulnerables en medio de la pandemia del Covid-19.


Además de entregar medicinas también apoyan con consultas medicas y realización de estudios médicos puntuales.


Lucia Marquina, coordinadora, indicó que diariamente atienden a un promedio de 80 personas. Recordó que estas donaciones llegan a través de diferentes ONG y empresas privadas.


Apuntó que los fármacos con mayor demanda son para hipertensivos, diabéticos, antibióticos pediátricos, inhaladores y nebulizadores y que además han estado apoyando a algunos hospitales con la entrega de kits pre-operatorios.


“A veces no tenemos el tratamiento completo o todos los medicamentos que requieren, pero todo el llegue se va por lo menos con la mitad de lo que necesitan”, dijo Marquina.


La sede ubicada en Pariata solo abre sus puertas en la semana de cuarentena radical los lunes y en flexibilización, lunes y miércoles, a partir de las 8:00 a.m. hasta horas del mediodía. El paciente debe llevar informe médico y récipes firmados y sellados. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí