Europa: Contagios subieron 41% en una semana

El importante aumento de los casos de coronavirus en Europa aboca a los países del continente a un nuevo confinamiento, con la excepción de las escuelas, mientras en algunas ciudades comienzan a aflorar protestas violentas de grupos antisistema.

Los contagios en el Viejo Continente subieron un 41% en una semana para totalizar 10,4 millones de casos y 278.000 muertos desde que comenzó la pandemia, lo que eleva la posibilidad de un colapso en hospitales.

Para evitarlo, los gobiernos se ven obligados a restringir la libertad de movimiento y cerrar sectores enteros de la economía, generando resistencia en una población cansada del confinamiento.

El sábado hubo protestas por segunda noche en varias ciudades españolas, con enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y actos de vandalismo y saqueos, que dejaron 32 detenidos, según la policía. Al menos 14 países europeos alcanzaron en la última semana cifras récord de ingresos en hospitales de enfermos del nuevo coronavirus.

España, tercer país con la mayor tasa de mortalidad -77 decesos por cada 100.000 habitantes, detrás de Perú y Bélgica (100), y delante de Brasil (75)-, impuso un toque de queda nocturno nacional y la mayoría de las regiones españolas dictaron cierres perimetrales para impedir viajar.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí