Gorkys debutó con Tomateros en México

El outfielder criollo Gorkys Hernández debutó este sábado con los Tomateros de Culiacán, en la liga de béisbol profesional de México.

Hernández llenará la vacante del lesionado Johnny Davis y fue utilizado como corredor emergente, anotando una carrera en el triunfo de Culiacán 6-3 contra los Cañeros de Los Mochis, en 11 innings.

Se convirtió en el cuarto pelotero venezolano, reserva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que recibe permiso para actuar con un club de la Liga Mexicana del Pacífico, y el segundo de Caribes de Anzoátegui.

El inicialista Balbino Fuenmayor refuerza a las Águilas de Mexicali, mientras el lanzador zurdo Félix Doubront (Navegantes del Magallanes) se encuentra con los Mayos de Navojoa, y el guaireño Daniel Mayora (Bravos de Margarita) es miembro de los Yaquis Obregón, aunque fue sacado del roster activo.

“Me sentí muy contento y emocionado por que el equipo de Culiacán me diera la oportunidad de venir a la Liga del Pacífico a buscar ese bicampeonato (el equipo ganó el torneo 2019-2020). Tienen peloteros muy reconocidos, es una franquicia estrella y creo que tenemos toda la posibilidad de volver a tener el campeonato. Me siento orgulloso y para mí es un honor ser parte de este equipo”, señaló el criollo de 33 años.

Hernández, que cuenta con seis años de experiencia en las Grandes Ligas y una década en la LVBP, aseguró que tratará de aportar toda su sapiencia a la causa de los Tomateros.

El patrullero, al igual que el resto de los venezolanos reserva de clubes de la LVBP, regresará al país cuando el circuito local inicie la campaña 2020-2021./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí