Entregan certificados de capacitación al Frente Francisco de Miranda

17 integrantes del Frente Francisco de Miranda recibieron certificados de capacitación y producción agroproductiva en las instalaciones del Insai, en El Trébol, en un evento encabezado por el director del Iadert, Pedro Morales, quien recalcó que la actividad parte de los avances agroecológicos que ha tenido el estado.

El frente cuenta con 99 núcleos de bases comunitarias en el estado

“Estos muchachos fueron capacitados en todos los vértices concernientes a la Gran Misión Agrovenezuela por órdenes del Ejecutivo nacional y regional”, dijo Morales, quien destacó que serán multiplicadores de estas metodologías de producción.

En el acto se entregaron algunos agradecimientos a los instructores y a Morales.

Expansión de la educación agroproductiva

Darwin Sánchez, director del núcleo agroecológico Ché Guevara y director de la Micro Misión Productiva Francisco de Miranda, indicó que “este curso fue teórico-práctico y se vieron 12 contenidos muy completos”.

Destacó que piensan divulgar todos estos conocimientos a través de los núcleos de bases comunitarias, ya que cuentan con 99 desplegadas en el estado. «En cada una hay un equipo de trabajo y formadores adecuados para que impartan estas enseñanzas».

Por otro lado, aseguró que se están financiando estas bases con capital, semillas y otros rubros necesarios para este trabajo.

El Plan Fidel

“El plan Fidel es el encargado del alimento balanceado para animales. Se cultivará todo lo que es la biomasa para porcino, bovino y caprino. Queremos que el productor tenga la información, ya que sabemos que el bloqueo ha afectado esta parte de la producción”, dijo Sánchez./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí