Bajada de la Chinita se transmitirá vía streaming

Como es tradición cada año, hoy es la bajada de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en Maracaibo, estado Zulia, a la que solo asistirán 166 personas por medidas de seguridad ante la pandemia. En años anteriores se llegaron a congregar hasta 200.000 feligreses.

Estarán presentes grupos apostolados, servidores de María, sacerdotes y periodistas, que trabajarán para llevar a cada hogar la fiesta de la patrona zuliana, que será transmitida vía streaming por el canal YouTube Basílica Chinita y por Twitter, Facebook e Instagram en @BasilicaChinita. El programa religioso iniciará a las 4:00 pm, el rosario a las 4:30 pm y la eucaristía a las 5:00 pm.

El párroco rector de la Basílica, Nedward Andrade, señaló que las cuatro celebraciones principales de estas fiestas patronales son la bajada el 31 de octubre, la solemnidad del 18 de noviembre, la misa parroquial para los miembros y vecinos de El Empedrado y su Aurora, cuando regresa a su camerino para permanecer el resto del año dispuesta para sus devotos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí