Asesinan a periodista en México

El periodista Arturo Alba Medina, presentador de un noticiero televisivo, fue asesinado a balazos en Ciudad Juárez, estado norteño de Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado.

Fue baleado en Ciudad Juárez poco después de transmitir el noticiario de la noche

El homicidio ocurrió la noche del jueves en la zona de Hidalgo de Ciudad Juárez. «Elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos se encuentra trabajando en coordinación con la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos y Defensores de Derechos Humanos para esclarecer este hecho”, explicó el fiscal estatal César Augusto Peniche.

En la noche del jueves se recibió una llamada a los números de emergencia donde indicaban el homicidio por impactos de arma de fuego de un hombre en plena calle.

En la escena del crimen se encontraron diversos casquillos percutidos. Al menos dos personas participaron en este «cobarde» ataque, dijo el fiscal de Chihuahua. El asesinato se produjo minutos después de que el periodista abandonara la cadena de televisión tras presentar el informativo de la noche.

México es uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo del mundo. Desde el 2000, la ONG Artículo 19 ha documentado 135 asesinatos de periodistas en México. Del total, 124 son hombres y 11 son mujeres.