El Aissami: Estamos por encima del consumo nacional

Tareck El Aissami, vicepresidente para el Área Económica, indicó que «vamos a garantizar la continuidad operacional del Complejo Refinador Paraguaná y la producción de la gasolina».

El también ministro de Petróleo indicó que están produciendo no solo la demanda de todo el país, sino que «estamos por encima del consumo nacional».

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro destacó que estaban guardando reservas estratégicas o inventario para «sostener cualquier tipo de acciones de extrema derecha o cualquier grupo terrorista que pretenda desestabilizar la paz, tranquilidad y sosiego del país».

«Estamos acumulando y guardando gasolina como parte de las reservas necesarias para responder ante cualquier ataque terrorista. La gasolina va a seguir siendo producida por nuestros trabajadores y nuestras refinerías».

En este contexto, Maduro aseguró el miércoles que la explosión que paralizó una unidad de la refinería de Amuay fue causada por un misil lanzado desde un dron o una embarcación.

Trabajadores del CRP informaron que Amuay, con capacidad para producir 635.000 barriles por día de gasolina, está paralizada debido a fallas en los servicios industriales, incluido el suministro de electricidad, reseñó El Nacional.

Agregaron que otra unidad de destilación en la cercana refinería de Cardón, de 305.000 bpd, también se desconectó debido a una bomba rota.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí