Ramos y Chirinos salen de los Mets

Los Mets de Nueva York rechazaron las opciones para renovar los contratos de los receptores venezolanos Wilson Ramos y Robinson Chirinos, con lo que ambos quedaron en condiciones de declararse agentes libres.

Ramos recibirá 1.5 millones de dólares por la cláusula de rescisión, en vez del salario que se contemplaba para el año próximo, que era de 10 millones. Completó así un contrato que le garantizaba 19 millones de dólares por un par de campañas.

Chirinos obtendrá un millón de dólares por la rescisión, en lugar de 6.5 millones para la campaña próxima. Llega así al final de un convenio que suscribió originalmente con los Rangers de Texas y que le garantizaba 6.75 millones.

Ramos, de 33 años, bateó para .239, su promedio más bajo desde 2015, con cinco cuadrangulares y 15 impulsadas en la campaña abreviada por la pandemia. Dos veces elegido al Juego de Estrellas, firmó con los Mets en 2018.

Chirinos, de 36 años, fue adquirido el 31 de agosto a Texas. Tuvo un promedio de .162 con un cuadrangular y siete impulsadas en la campaña. Por los Mets, bateó para .219 y conectó un jonrón.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí