Astros y Guillent clasificaron a la postemporada

El conjunto Astros de Jalisco, al que pertenece el criollo Heissler Guillent, logró su boleto a la postemporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México.


Este cupo lo alcanzaron por resultados de terceros, ya que los astrales cayeron ante Soles de Mexicali 76-80, pero la victoria en otro duelo de Libertadores de Queretaro ante Panteras de Aguascalientes, le aseguraron matemáticamente el cuarto lugar de la Zona Oeste.


Entretanto, el base caraqueño destacó en ese duelo sumando 11 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes en 33:22 minutos en el tabloncillo. Asimismo, Gustavo Ayón completó un doble-doble con 21 tantos y 11 rebotes por los de Jalisco.


Los dirigidos por el español Sergio Valdeolmillos se vieron mermados en la ofensiva durante el cuarto período, encestando solo 15 unidades para sucumbir en el marcador final.


Por otra parte, Joseph Lapson comandó la ofensiva de Mexicali con 24 unidades y 7 balones capturados. Guillent sigue comandando el departamento de asistencias con promedio de 7.4, además, 9.6 puntos y 2.6 rebotes en 17 juegos disputados.

Galvis Guzmán.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí