“Bucaneros viene con una meta alta: La final”

Hernández ha sido la figura más destacada en los últimos 3 años

Galvis Guzmán

El veloz puesto uno Emiro Hernández, es parte de las figuras emergentes y significativas de Bucaneros de La Guaira con las que cuenta la divisa para enfrentar el I Torneo de la Superliga de Baloncesto que comienza el próximo sábado 31 de octubre bajo el concepto de “burbuja” en el gimnasio Ciudad la Asunción en el estado Nueva Esparta.

“Podemos hablar de una nueva era de Bucaneros, porque en base a que hemos estado muy cerca de los títulos, gracias a Dios, la organización ha hecho un esfuerzo para construir un equipo competitivo”, nos comentó en principio, quien enfrentará su 4ta temporada, en plan estelar con la maquinaria naranja.

Hernández considera que la tropa guaireña se ha reforzado muy bien. En primer lugar, por la incorporación de Néstor “Mama Osa” Salazar, al que considera el entrenador más respetado de la LPB y del baloncesto nacional.

“Se han reforzado algunos puestos que siempre hemos necesitado, en temporadas anteriores por lo que veo un equipo fuerte. En lo personal y grupal tenemos una meta alta y es llegar a la final”.

En cuanto al ambiente existente en los entrenamientos, apuntó que conoce a las nuevas incorporaciones e incluso sabía previamente los que venían y estuvo de acuerdo, por lo que la “química” ha sido muy buena.

“A pesar de lo difícil que ha sido para mantenernos activos, producto de la cuarentena, pude hacer algo porque en Cumaná tenía el gimnasio a 2 cuadras”.

“Sabemos que en los nuevos equipos hay buenos jugadores de los que hay que cuidarse, como Spartans Distrito Capital, Centauros de Portuguesa y Supersónicos de Miranda”, advirtió.

“El jugar sin público pudiera afectar mentalmente. Hay quienes como yo nos gusta jugar con la fanaticada presente, pero no será determinante porque el ambiente lo hacemos nosotros mismos”, concluyó./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí