López llegó a 2 mil hits

El pelotero criollo José Celestino López logró una meta personal en su carrera profesional que marca pauta en la historia de nuestro béisbol y que lo incluye en un selecto grupo de peloteros venezolanos.

López conectó un indiscutible este sábado con su divisa Estrellas DeNa en el béisbol japonés, llegado así a los 2 mil hits en toda su actuación en la pelota rentada, incluyendo la Nippon Professional Baseball (NPB) y las Grandes Ligas.

Producto de este acontecimiento, el juego se detuvo momentáneamente para reconocer el logro del veterano inicialista, quien recibió un letrero con el récord alcanzado para posar ante los fotógrafos y un bouquet de flores.

López, de 36 años, conectó 1.005 en sus nueve campañas en las Mayores, una marca que apenas han conseguido otros 32 criollos en los anales de la Gran Carpa, mientras que en la NPB suma 995 y está a las puertas de unirse a Alex Ramírez, líder vitalicio de los peloteros del país en Japón con 2.017 incogibles y el único extranjero en la historia del circuito del archipiélago con esa cantidad de imparables, seguido por Robert Marcano (1.418) y Alex Cabrera (1.368).

La diferencia en este particular grupo, es que López se convertiría en el único pelotero del país con mil hits en la MLB y otros mil en Japón, donde ya suma ocho temporadas./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí