Iglesias y templos reabrirán en noviembre

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que las iglesias y templos de los distintos cultos en el país reabrirán en noviembre bajo el esquema de 7+7 plus, acuerdo al que llegaron luego de una reunión con representantes religiosos, donde definieron las medidas y protocolos de bioseguridad para evitar aglomeraciones.

Delcy Rodríguez indicó que las misas deberán realizarse con un aforo de 40% de la capacidad de los templos


“Para una próxima reapertura en noviembre, hemos revisado con las distintas iglesias y cultos los protocolos sanitarios y epidemiológicos, todo lo que se debe cumplir para la celebración de eventos de religiosos y de culto”.


Resaltó que las misas deberán celebrarse con un aforo de 40% de la capacidad del lugar. Debe garantizarse que haya espacios libres y ventanas abiertas. “La familia venezolana también necesita consolidar la vida espiritual del pueblo. Nuestro pueblo requiere del encuentro espiritual”.


Agregó que instalarán mesas de trabajo en el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz con representantes de cada religión del país para coordinar los protocolos de bioseguridad previas a la reapertura de los templos del país.


En la reunión participaron el secretario general de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), Monseñor José Trinidad Fernández junto a una delegación de padres, el director general de la Asociación de la Liga de Mundo Islámico de Venezuela Khalil Abdul Hadi, la representante de la Asociación Israelita de Venezuela Lily Belilty, el reverendo David Rodríguez de la Iglesia Anglicana de Caracas, el pastor César Bermejo del Consejo Evangélico de Venezuela, el pastor Andrés Espinoza de la Iglesia Universal del Reino de Dios y Ronald Mendiz por las religiones ancestrales.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí