Anuncian que Consulta Popular será cercana al 6D

El Comité Organizador de la Consulta Popular juramentado por la Asamblea Nacional realizó una presentación encabezada por la ex-magistrada emérita del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Blanca Rosa Mármol, donde explicó “la Consulta Popular es el último recursos pacífico y democrático que nos queda en la Constitución”.

Aún no se ha determinado la logística ni la fecha exacta de la consulta, pero adelantan que “la fecha será cercana al 6 de diciembre y será anunciado próximamente, estamos buscando muchos sitios en toda Venezuela para realizar la Consulta Popular”, detalló Enrique Colmenares Finol .

Según el comité conformado por Enrique Colmenares Finol, Blanca Rosa Mármol de León, Carolina Jaimes Branger, Horacio Medina, Rafael Punceres, Estefanía Cervó e Isabel Pereira Pizani aseguran estar “preparados para la máxima participación”.

Indicando que están buscando activar centros físicos y también se estudia la posibilidad de una participación virtual, que sería crucial para asegurar que participen unos 5 millones de venezolanos que han emigrado.

Mármol destacó que los venezolanos no pueden “solos” en la lucha para recuperar la democracia, por lo que también pidió el apoyo de la comunidad internacional, “en Venezuela llevamos 20 años luchando, ejerciendo todos los recursos que establece la Constitución, que han sido arrebatados sistemáticamente. Esta es la última solución que tenemos para resolver lo que esta viviendo el país. Dependiendo del resultado, vendrán las consecuencias. La consecuencia sería el auxilio internacional”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí