Federico Peña: Maduro presentó Presupuesto 2021 sin dar a conocer montos

Indica que no revelaron ningún dato clave sobre el gasto público

María Lourdes Arráez
[email protected]

“De manera descarada Nicolás Maduro pretende otra vez pagarse y darse el vuelto a costa del pueblo venezolano. Fueron presentadas por el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, a la Asamblea Nacional Constituyente el proyecto de ley con el estimado de ingresos y gastos para 2021 y la Ley Especial de Endeudamiento, aunque no detallan los montos para cada sector”, manifiesta Federico Peña, dirigente regional de Primero Justicia.

Asegura que violentan la norma jurídica al presentar el Presupuesto 2021 sin revelar los datos claves de a cuánto asciende el gasto público propuesto, las fuentes de financiamiento, el volumen proyectado de pasivos que adquirirá la nación, la proyección de precios petroleros y los supuestos macroeconómicos como inflación, comportamiento del PIB y tipo de cambio.

Indica que ya es práctica habitual pues en años anteriores hicieron lo mismo y que en 2019 la Constituyente aprobó el instrumento legal sin pasarlo a comisión y sin debate alguno.

“Lo único que adelantó el ministro Menéndez es que harán énfasis en el crecimiento y expansión de los sectores de la salud, ciencia y tecnología y educación, así como en la expansión de las fuentes de ingresos de Venezuela, pero sin datos concretos eso no sirve de nada”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí