Orta y Blanco cumplieron en Mundial de Polonia

Galvis Guzmán.- Los criollos Luis Orta y Marvin Blanco, cumplieron con su participación en el Campeonato Mundial de Media Maratón celebrada, este sábado en Gdynia- Polonia, logrando importantes registros.

Orta ocupó el lugar 89 con 1h04’11”, mientras que Blanco arribó 99 con 1h05’06” en una prueba dónde participaron cerca de 300 corredores incluyendo los mejores del mundo.

“Corrí con incomodidad, sin sentirme muy bien, con dolor en el tendón de Aquiles, lo que hice fue terminar la carrera”, reconoció Orta, quien en diciembre buscará la marca mínima de clasificación olímpica. “Estoy contento de haber representado a mi país, que era lo importante, pero obviamente no se cumplieron las metas”.

Por su parte, Blanco registró su mejor tiempo en los 21K, luego de una temporada de preparación en Venezuela y una fase final en la altura de Bogotá, Colombia.

Los ganadores: el ugandés Jacob Kiplimo en masculino con récord de competencia de 58’49”, mientras que en femenino se impuso la keniana Peres Jepchirchir con plusmarca mundial de 1:05:16./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí