“Duré 10 horas para comprar una bombona en llenadero express”

Las bombonas de 10 kilos las comienzan a vender desde las 7 de la mañana y quienes llevan los cilindros más grandes deben esperar más tiempo, dijo uno de los compradores.

“La bombona de 18 kilos cuesta $3 y la de 43 tiene un valor de $6, aunque como es para los comercios puede rondar entre los $10 o $20. Además, solo los cilindros grandes son llenados aquí, de resto hay que esperar que llegue el camión para que nos vendan”, denunció.

Aseguró que estuvo desde las 3 de la mañana a las afueras del llenadero de Camurí Chico, que ya tenía gente esperando, pues creían que el lugar abriría más temprano.

Llenadero no tan express

A pesar de que el gerente de Gas La Guaira, Jesús Soublette, al igual que otras personalidades políticas prometieron que el llenado de los cilindros sería en el sitio, esto no se está haciendo en ninguna de las tres instalaciones con las bombonas pequeñas, solo con las medianas y grandes, dijeron los usuarios.

Por otro lado, la entrega de estos cilindros en los barrios se sigue atrasando más, lo que ha sido blanco de quejas y hasta protestas en todo el estado.
También, el riesgo de contagiarse del mortal virus aumenta debido a la aglomeración. Se ha observado que muchos han dejado de aplicar las medidas de bioseguridad.

Refinerías siguen trabajando a medias

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot, afirmó que es “falso” que las refinerías se encuentren operativas y que solo se están haciendo “algunos intentos” para reactivarlas, pues no está garantizada la “confiabilidad en los procesos operacionales”, entre ellos el suministro de los servicios de agua y electricidad.

Reiteró la escasez de gas en la que se encuentra al país, puesto que la planta de fraccionamiento del criogénico José Antonio Anzoátegui que surte gas doméstico a todas las plantas de distribución del país, está paralizada desde el 14 de mayo.

Esto ha causado un déficit de al menos el 90% según el secretario de profesionales y técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), Iván Freites.RM/jd

Fotógrafo: Larrys Alvarado

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí