«La Antibloqueo impulsará el desarrollo productivo»

“La Ley Antibloqueo se suma a una sola tarea, que es el desarrollo productivo nacional, la cual impulsa y abarca a todos los sectores, tanto para los trabajadores, el sector privado, el Poder Popular organizado, lo científico y lo tecnológico”, aseveró la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.


Indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas, a su cargo, está en diseñando las economías para acompañar a la Venezuela de hoy, “que permitan el resultado victorioso de un pueblo, que en estos últimos años en medio del más feroz bloqueo impuesto por Estados Unidos, ha resistido”.


Precisó que entre el año 2013- 2020 Venezuela ha perdido el 99 % de sus ingresos. “Este instrumento garantiza los ingresos a Venezuela, además está blindado desde el punto de vista normativo y jurídico, el cual la Ley señala muy claramente en su artículo número 18 ¿Para qué serán destinados estos ingresos? Estos ingresos serán destinados para usar el Sistema de Compensación y Remuneraciones de los trabajadores, es decir, restituir el Sistema de Remuneraciones de los trabajadores”.


Explicó que estos recursos serán asignados para consolidar el sistema social en Venezuela, concebido en el Sistema Patria, al tiempo que agregó que también serán destinados para recomponer, recuperar y mantener los servicios públicos que han sido duramente golpeados por las medidas coercitivas y unilaterales de los Estados Unidos y Europa.


“Los que han pedido sanciones tendrán su llamado a la hora de la justicia de Venezuela, porque han causado un daño tremendo a nuestra población, las medidas coercitivas y unilaterales son delitos de lesa humanidad y es por eso que llevamos a Estados Unidos a la Corte Penal Internacional (CPI). A la extrema derecha le llegará su hora”.

Indicó que la Ley Antibloqueo es un derecho armónico para la economía, para la garantía de los derechos humanos y para el derecho a la autodeterminación consagrado en la Carta de las Naciones Unidas. “Esta es una ley de profunda determinación y auto soberanía”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí