López destronó a Lomachenko

Teófimo López dominó el comienzo del combate y llegó fuerte al final para imponerse por decisión unánime sobre Vasiliy Lomachenko, con lo que unificó los títulos de los ligeros.


El estadounidense de origen hondureño aprovechó un lento inicio del ucraniano para ir edificando una ventaja notable en puntos. Finalizó la contienda con un destacado desempeño en el duodécimo asalto, dejando a Lomachenko ensangrentado y abajo en las tarjetas de los jueces.

Nacido en Brooklyn, López peleó sin embargo en los Olimpiadas de Río 2016 por Honduras, el país de sus padres. Y logró algo que pocos consideraban que podría: Dominar al boxeador que quizá reúne las mayores virtudes técnicas en el boxeo.


López (16-0) añadió los tres títulos que tenía Lomachenko (15-2) al cinturón que había obtenido el año pasado. Es así el monarca indiscutible de las 135 libras.

Los jueces le dieron el triunfo por 119-109, 117-111 y 116. 112, tras el combate realizado en el centro de conferencias del MGM Grand, en Las Vegas, sin la presencia de espectadores.


El púgil de 23 años se mostró más rápido y fuerte que Lomachenko, de 32, quien obtuvo dos oros olímpicos como amateur y quien era considerado uno de los mejores boxeadores profesionales.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí